Google

sábado, 25 de agosto de 2007

La tenebrosa muerte

Estas lineas, no son para hablar de fútbol o de mi pasión AMERICA, las tomo prestadas para hablar de mi(sin ser narcisista), de mi punto de vista acerca de algo que causa temor y nos olvidamos de lo importante que es en nuestras vidas. Me refiero a la muerte, esa que hace que pensemos en la vida, la misma que es necesaria para nuestra existencia, por que es tan necesaria como la oscuridad lo es para la luz, como el frío lo es al calor. Tal vez sea mas importante que la vida misma, por que si no fuera por ella jamas nos daríamos cuenta lo que importante que es existir.
Lo anterior lo escribo porque la muerte hace poco tocó a alguien cercano, como antes también lo hizo con una persona a la que nunca le exprese mi sentimiento de pésame, al igual que ahora. El expresar el famoso "lo siento mucho", no va conmigo. Antes por que de verdad no comprendía el sentido de decir algo que no expresaba mi pensar, y ahora por que paradojicamente lo siento demasiado, y se que esa famosísima frase no va a arreglar nada. Hay circunstancias (ya expresé la mas importante en un post anterior) que han hecho que mi pensamiento cambie, y en este momento tengo una vaga idea de lo que seria perder a alguien. Se que ese capitulo en mi vida me acercó a la gente e hizo que pensara en lo efímera que es nuestra existencia, tal vez llena de altibajos, en mi caso mas bajos que altos, pero de todas formas es nuestro proceder el que hace que la vida sea o no satisfactoria. En mi caso particular, no puedo decir que mi vida es un ejemplo a seguir, pero tampoco es la porquería que a veces parece. Pensando en lo que fue mi proyecto de vida inicial he hecho un recuento de las cosas que hice y la cantidad (preocupante) de cosas que no he hecho:
Ver un clásico BOCA - river en la Bombonera (estoy a tiempo),
un clásico BARCELONA -real madrid (aun alcanzo),
la fantasía erótica con Carito Cruz (de eso me olvido),
el salto en paracaídas (pronto lo haré),
conocer algunos sitios como: machu pichu, iguazú, la pirámides de egipto, el gran cañón, la acrópolis, pisa, Venecia.

En fin son tantas cosas que no he hecho y otras tantas que prometeré hacer, que no alcanzaría este post para enumerarlas. Mientras tanto solo queda vivir la vida y disfrutar cada momento, por que nunca sabes cuando la parca (figura del esqueleto humano como símbolo de la muerte. Suele llevar una guadaña.) te este esperando.


PD. Dedicado a Duber y Hugo.

2 comentarios:

Duber dijo...

Uno puede hacer muchas cosas..................

Uno puede seguir sus ideas, creer que lo que hace es lo más correcto para todos,
Pero algunas veces no es así, y hay algo con lo que no contamos, un detalle que hace que nuestros actos pasen de ser sabios y justos a precipitados y catastróficos.
Pero gracias a los amigos, si amigos como tu con los que puedo contar plenamente
siento cómo una sensación placentera que llena mi cuerpo y hace que cada error se vea calmado por un pensamiento alegre y positivo, que me hace seguir adelante, que me hace más fácil recorrer el camino y que me endulza los momentos más amargos.
Por eso al observar mi casa, al sentir el mundo en el que he crecido y en el que me he convertido en lo que soy, el arrepentimiento se esfuma. Miro de frente a mi futuro, sin necesidad de ese tipo de sentimientos. Sólo una chispa de esperanza, una luz entre las sombras, es la presencia de mi querida hermana reflejada en mi adorada sobrina el solo hecho de verla crecer y brindarle un buen futuro basta para que pueda morir en paz....
Gracias por estar siempre ahí......en el momento justo, Gracias por la dedicatoria.

Anónimo dijo...

..hola viejo;de antemano gracias por esa dedicatoria,pues entre letras y lineas nos cuentas sobre el vago pasar de la vida q es muy realista.pues ahora despues de algunos años vividos y algo de experiencias;me he dado cuenta q uno no debe vivir de ilusiones,sino de acciones,porq el mañana no existe,mientras no hayas abierto los ojos al dia siguiente.

En cuanto a la muerte o el "sentido pesame"q viene siendo la boleta de entrada a un velorio;me parece inmoral,ya q deja de ser la despedida a la memoria de una persona y pasa a convertirse en reuniones de "chisme" y el reencuentro de viejos amigos o familiares desconocidos;etc,etc..

Sabes hay palabras q valen mas q la presencia,te agradezco el detalle,pues trajistes a mi mente diversos recuerdos del pasado..

Fuera de lo anterior te digo q no pense conocer a esa persona integra q sos,pues tenia otro concepto tuyo y eso tambien me lleva a concluir q para juzgar hay q conocer..espero q seamos buenos amigos atravez del tiempo...suerte!