Google

lunes, 23 de septiembre de 2013

El malo soy YO

Sé que soy malgeniado, tal vez mal perdedor, envidioso y fracasado; y hay muchas cosas que me enojan, como la injusticia y las acusaciones infundadas. Por eso aún no salgo del asombro al saber que era el último en enterarme de algo solamente porque tenían miedo de mi reacción, ante una noticia tardía y que aclaro, no es algo tan trascendente para mí ya que no afecta mi vida de una manera brusca o inesperada.
¡Jueputa! La peor reacción que puedo tener solamente será la de asombro y admiración al saber que las cosas aun cuajan (?) pero de ninguna manera yo me puedo enojar por las metidas de pata de los demás. Ya están muy güevirayados(?) como para esperar que uno se enoje por semejante irresponsabilidad.
Irónicamente me enseñaron que uno debe ser responsable de sus actos , además aprendí que cuando hago algo no debo dar explicaciones a nadie al menos que esa persona sea directamente afectada por mis acciones. Por eso me pregunto: ¿En qué me afectaría algo de lo que no soy parte? ¿Desde cuándo lo que diga o haga tiene valor para quienes no cuentan conmigo nunca? ¿Necesito explicaciones de acciones que no me interesan?
Esto seguramente me hará un mal hijo, un mal hermano o quizá un mal vecino para los ojos que miran con cristales diferentes y polarizados, dependiendo de en que lado se encuentren. Yo solo digo y trato de hacer las cosas como son; pero veo que a algunos ese tipo de comportamiento les ofende. No trataré de crear una máscara para que me vean con buenos ojos o me den aprobación por mis actos, que pueden ser equivocados pero soy conciente de ello y no busco desagradar a alguien cuando digo o hago pendejadas porque no poseo la virtud de la diplomacia (o hipocresía). El libre albedrío hace que yo pueda hacer lo que me parezca, que los demás piensen ídem y que lean esto. Por desgracia estos renglones serán pasados por alto ante el infortunio de la cultura de no lectura que es habitual en estos casos. Mientras tanto seguiré siendo un simple mortal que no es víctima ni victimario.

Lo único claro es que no soy ningún redentor que quiere obligarlos a ir por el camino del bien(?). 

No hay comentarios: