Google

martes, 28 de julio de 2020

NO ES TU DÍA


En una sociedad netamente comercial nos encontramos con celebraciones y días para todo.

El nivel de desocupe que ha generado este aislamiento ha hecho que tomemos datos insignificantes y hagamos unos análisis culos acerca de cosas como por ejemplo (este es el propósito de este escrito) algo tan banal como preguntarse –y responder, obviamente- ¿cuántos días o fechas “especiales” han pasado durante esta pandemia sin que me hayan felicitado, siendo merecedor (?) de ello? Lo que pasa es que hay días para todos, para los ciclistas, los corredores, el profesor, el estudiante, la juventud como para nombrar algunos; y pensar que te van a felicitar en cada uno de ellos además de ilusorio, es pretensioso aunque se guarde una pequeña ilusión de recibir una felicitación así sea en uno de ellos, pero no. Alguien pasará y dirá algo como “pero yo te felicité el día del (inserte celebración)” cuando lo que hizo fue colocar un mensaje genérico dirigido a TODOS aquellos que coincidan. Déjeme dejarle claro señor(a) felicitador(a), eso no es una felicitación sino un formalismo para quedar bien con todos, algo así como un Fajardo de las felicitaciones.

Ni modo de recurrir a la auto felicitación porque sería algo demasiado patético el creerse felicitado, es algo así como creerse un semental porque se masturba tres veces al día(?)

El problema para mi, es que en esas fechas se celebran actividades o cosas que hago como el correr o montar bicicleta de manera aficionada y además deprimente, y a pesar de ello me considero un ciclista y corredor al que se debería felicitar porque en ningún parágrafo de las celebraciones se especifica que solo se debe celebrar a quienes lo hagan de manera excepcional o que solo se debe celebrar a los élites. Probablemente sea envidia que no me consideren un atleta de prestigio(!).

Tampoco pretendo que me feliciten cualquier día donde cumpla con los parámetros para hacer parte de esos selectos grupos, seguro no me emputaré porque no me feliciten el día del NO fumador; les aseguro que no me fumaré un porro en protesta(?), o ¿qué tal que me enojara cuando la Cruz Roja no me felicitó el día del donador de sangre a pesar que todo el puto año me mandan mensajes al celular para que vuelva a donar? Mucho menos por no recibir un saludo el día del conductor así me comporte algunas veces como chofer de bus.

La invitación es que dejemos de celebrar chimbadas y nos concentremos en lo verdaderamente importante como por ejemplo celebrando el día del tamal y regalándome uno (si es tolimense mucho mejor) o izando la bandera el 24 de julio para celebrar la emisión del último capítulo de Padres e Hijos.

La verdad es que escribo esto con despecho porque el día 26 de julio se celebró el día del tío y ninguno de los ocho pirobos sobrinos me dijo nada, algo que se volvió normal porque ni siquiera el día del cumpleaños escriben.

1 comentario:

CRIVE dijo...

Dejá de llorar y etiquetalos, si quieres felicitaciones por algo que no tuviste mucho que ver, como mínimo una vez al año pues activa la publicación de tu fecha de cumpleaños, eso te garantiza por lo menos la del FB. Ya Superalo!